21-02-2019 / 18:22 h EFE

La asamblea local de IU ha designado a Álvaro Vázquez por tercera vez como candidato a la Alcaldía de Mérida, a la espera de que pueda cristalizar una confluencia con Mérida Participa y otras organizaciones sociales para las próximas elecciones municipales.

La edil Amparo Guerra es la número dos de la lista de IU, según ha informado Vázquez en una rueda de prensa.

Vázquez ha señalado que en este momento sería "relevante" sumar y que la "lógica" es esa en línea con lo que ocurre con su formación a nivel federal y regional, pero tampoco es "imprescindible".

El concejal de IU ha indicado que ellos tienen una propuesta para negociar la confluencia, que no ha desvelado por respeto a esas conversaciones.

A su juicio, el proyecto de IU en Mérida está "consolidado" y no hay ningún elemento para pensar que a la tercera sea "diferente".

Ha explicado que en la última legislatura su grupo ha presentado propuestas y ha fiscalizado la labor del Gobierno local, y en unos casos ha tenido la mano para alcanzar acuerdos como el presupuestario y en otros la ha cerrado para "golpear" si estaba justificado.

Para rendir cuentas de su labor, han editado unos trípticos con el lema "Elige un bando".

En este sentido, Vázquez ha aclarado que ellos no tienen la pretensión de representar a todo el mundo, sí a la clase trabajadora y a los que han sufrido la crisis, pero no a las concesionarias y las empresas que contratan trabajadores en precario.

Ahora que tanto se habla de "patriotismo", los adultos deben enfrentar los problemas con la política, según Vázquez, cuyas decisiones afectan a la vida de la gente.

Entre los logros de IU, ha destacado que han conseguido el aumento del dinero para gasto social y para ayudar al deporte base, además de más inversión en infraestructuras deportivas.

Junto a ello ha citado el impulso al nuevo Reglamento del Agua, el Consejo de Participación Ciudadana, el Plan Director de Cultura, el Protocolo contra las Agresiones Sexistas en eventos de especial afluencia y la eliminación de la inscripción fascista que había en la fachada de la catedral, entre otros.

Por contra, por titubeo o porque el Gobierno de Antonio Rodríguez Osuna no ha querido, no han conseguido la gestión pública de algunos servicios, como el Mercado de Catatrava o los autobuses.

Sí se ha conseguido con la limpieza de los edificios municipales y la gestión de las piscinas de verano, ha apuntado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD