21-02-2019 / 16:11 h EFE

El Festival de Cine Español de Cáceres se suma al fenómeno de las series televisivas con la proyección, por primera vez en la historia del certamen en sus 26 ediciones, de maratones ('binge watching', en el argot de internet) de dos de los títulos más destacados de la producción del año pasado, "Arde Madrid" y "Vergüenza".

Se trata de dos comedias que confirman las trayectorias de sus autores: Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Amero, creadores de "Vergüenza"; y Paco León, director y protagonista de "Arde Madrid", según han informado desde la organización en nota de prensa.

La proyección de estas series se hará en un nuevo escenario del festival, el Teatro Maltravieso Capitol, donde los seis episodios de la segunda temporada de "Vergüenza" se exhibirán a partir de las 17:30 horas el próximo sábado, 23 de febrero.

La serie de Cavestany y Fernández-Armero, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, plantea un retrato tragicómico y absurdo de un matrimonio español de clase media, en el que el marido se comporta con los demás incorrectamente.

Los ocho episodios de la primera temporada de "Arde Madrid" se proyectarán un día después a la misma hora.

Paco León, que encabeza el reparto junto a Inma Cuesta, ha rodado esta serie en blanco y negro ambientada en la capital española a principios de los años sesenta, y sigue las peripecias de la estrella de Hollywood Ava Gadner en el Madrid franquista.

Su Madrid de tablaos, de corridas de toros en Las Ventas y de Chicote ha sido reflejado por Marcos Ordóñez en su libro "Beberse la vida" y en el documental "La noche que no acaba" de Isaki Lacuesta. Ahora es Paco León el que retrata su paso huracanado por la España tardofranquista.

El precio de las entradas para cada serie es de 5 euros. Este año, los beneficios que se obtengan del conjunto de actividades del festival se destinarán al programa de ayudas a familias desfavorecidas de Cáceres, a través de Cruz Roja, comedores infantiles para familias en riesgo de exclusión social de España (a través de Ayuda en Acción) y al proyecto de erradicación de la mutilación genital femenina, que desarrolla Ayuda en Acción en Kenia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD