21-02-2019 / 15:01 h EFE

El nuevo edificio de los juzgados de Ibiza podría estar listo para entrar en funcionamiento a partir de abril, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) este jueves.

La arquitecta del Ministerio de Justicia, responsable del proyecto, ha trasladado al TSJB que antes del 31 de marzo el nuevo edificio no se podrá ocupar.

Además, la técnica del Ministerio ha constatado que el viejo inmueble de los juzgados, incendiado el pasado 21 de enero, ya está “totalmente apuntalado”.

Por otro lado, la Sala de Gobierno del TSJB ha dejado constancia este jueves, en una reunión extraordinaria, de las “dificultades” surgidas en los últimos días debido a “propuestas cambiantes durante la ejecución de las instalaciones provisionales”, que se ubican en el edificio Cetis.

El acta de la sesión extraordinaria recoger que los acuerdos de la junta sectorial de jueces de lo penal de Ibiza “contienen propuestas que no concuerdan con lo validado por el juez decano de Ibiza”, que es el órgano competente.

En este sentido, señalan que la propuesta de contar con despachos independientes para el juez, el letrado y el médico forense “no se había planteado hasta ahora”, cuando los trabajos ya están casi finalizados.

Asimismo, apuntan que la petición de incluir espacio habilitado para dos funcionarios de cada juzgado de instrucción es “nueva” y “difiere mucho de la medida actualmente en ejecución”.

La Sala de Gobierno del TSJB apunta que ambas propuestas responden a cambios “tardíos” y “oscilantes”, que no contribuyen a la urgente implantación de las instalaciones provisionales.

Por otro lado, desaconseja reubicar el juzgado de violencia sobre la Mujer en el Consell de Ibiza y, por contra, instan a empezar “de inmediato” los juicios de lo penal en la sede de la institución insular.

Para el TSJB, se debería valorar la “posibilidad o inconveniencia” de compartir la actividad judicial en las dependencias que ya están operativas “pero distribuyendo el horario de mañana y tarde”.

Por último, el alto tribunal reitera que los objetivos de la sala de gobierno son la “pronta ocupación del nuevo edificio y elaborar un plan para recuperar el retraso acumulado durante la paralización de la actividad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD