21-02-2019 / 14:22 h EFE

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Mario C., el joven que fue condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a penas que superaban los 21 años de prisión por la muerte de una anciana de 83 años, ocurrida en la vivienda de esta, ubicada en Alhama, en abril de 2014.

El Alto Tribunal, en la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha rechazado igualmente el recurso que presentó el segundo acusado, Juan José M., al que se impusieron cuatro años y tres meses de prisión por el robo de varias joyas propiedad de la víctima.

Las condenas fueron impuestas por el presidente del jurado popular que juzgó los hechos en junio de 2017, y confirmadas en 2018 por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

La sentencia de este segundo tribunal fue recurrida en casación ante el TS por ambos condenados a través de sendos recursos que no han prosperado.

Mario C. fue condenado como autor de un delito de asesinato en concurso con un delito de robo y por un delito contra la administración de Justicia después de que el jurado popular considerara probado que fue el autor material del crimen, que cometió al apuñalar mortalmente a la anciana cuando entraron en la vivienda con la intención de apoderarse de las joyas y otros objetos de valor que pudieran haber en la misma.

Igualmente, consideró probado que cuando ambos acusados estaban en prisión a la espera de juicio intentó influir en la voluntad de Juan José M. con el envío de un escrito en el que le amenazaba si sostenía la declaración que lo involucraba en los hechos.

En el recurso de casación, la defensa de Mario C. alegó que no existían pruebas sobre las que basar la autoría material del crimen, por lo que se había sufrido una vulneración del derecho a la presunción de inocencia.

Además, alegó que un Juzgado de Instrucción de Totana, a instancias de la defensa y de los padres de este acusado, había abierto unas diligencias para investigar si el autor de la muerte de la anciana pudo ser otra persona.

Sobre esa circunstancia, el Alto Tribunal comenta que no se puede esperar al resultado de lo que califica de "incierta expectativa".

Y añade que si de esas investigaciones se deduce que el autor de los hechos fue otra persona, Mario C. siempre podrá acudir a la vía del recurso de revisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD