21-02-2019 / 13:50 h EFE

El Jimbee Cartagena visitará este viernes la cancha del Fútbol Club Barcelona Lassa, líder de la Primera División de fútbol sala, en busca de un resultado de prestigio que le dé fuerza en su lucha por acceder a las eliminatorias por el título, para lo cual deben "estar atentos durante los 40 minutos y no regalar el partido", según ha señalado Edson Marques, más conocido como Eka.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, comenzará a las nueve y cuarto de la noche en el Palau Blaugrana y el conjunto dirigido por André Brocanelo lo encarará siendo el décimo con 28 puntos, estando a cuatro de los puestos que dan el acceso a los cuartos de final, tras empatar a dos goles en casa ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.

El Barça, por su parte, comanda la clasificación con 52 puntos y cuatro de renta sobre ElPozo Murcia, que es segundo en la tabla y ante el que empató en la capital del Segura el pasado sábado (5-5).

En el duelo de la primera vuelta entre rojiblancos y azulgranas en el Palacio de Deportes de Cartagena el Jimbee salvó un punto empatando a cinco un encuentro que perdía por 1-5 y lo hizo con una gran reacción culminada con el tanto de la igualada, obra del brasileño Eka, en el último minuto.

Precisamente Eka ha atendido este jueves a los medios de comunicación antes de partir junto a sus compañeros hacia tierras catalanas.

"Será un partido duro y difícil ante un gran rival. Es un gran reto para nosotros y hay que ser conscientes desde el primer minuto de que el Barcelona nos puede hacer mucho daño. Tiene muchísimos jugadores de calidad y debemos estar atentos durante los 40 minutos y no regalar el partido. Los errores individuales no pueden darse para que obtengamos un resultado positivo", ha indicado el veterano pívot, de 37 años.

El de Chapecó, autor de 14 de los 74 goles que ha conseguido el Jimbee en las 22 primeras jornadas del campeonato, está "físicamente en un buen momento, aunque lo más difícil de controlar es el estado mental", según ha indicado.

"Entre la competición brasileña y ésta son ya más de sesenta partidos los que llevo esta temporada y eso, al final, pesa mucho", ha añadido un jugador que llegó a Cartagena tras haber militado en el Joinville.

Con respecto a aquel encuentro empatado frente al Barça en noviembre ha apuntado lo siguiente: "Sabíamos del gran rival que teníamos delante, pero sacamos el alma para dar la sorpresa y espero que ocurra otra vez y consigamos sorprenderle de nuevo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD