20-02-2019 / 17:00 h EFE

La coalición internacional liderada por Estados Unidos aseguró hoy que los combatientes "más endurecidos" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) permanecen en su último enclave en el este de Siria, donde se encuentran rodeados por las milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

En un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la coalición informó de que las FSD, integradas principalmente por milicianos kurdos y apoyadas por EEUU, "siguen recibiendo a civiles que intentan escapar" de Al Baguz, el último territorio habitado en el que tiene presencia el EI en Siria.

Además, la alianza capitaneada por Washington destacó que no puede "verificar de forma independiente" las informaciones sobre la rendición de los combatientes radicales, en virtud de un supuesto pacto con las FSD para una salida segura de Al Baguz.

Tanto el Observatorio Sirio de Derechos Humanos como otras fuentes cercanas a las negociaciones han informado en los pasados días de conversaciones entre el EI y las FSD para que los últimos yihadistas atrincherados en Al Baguz salgan con sus familiares y entreguen el control de la zona a los milicianos respaldados por la coalición.

Hoy, unos 30 camiones salieron de Al Baguz con civiles a bordo, en su mayoría mujeres y niños, pero también algunos hombres, según pudo constatar Efe.

Los vehículos llegaron ayer a las afueras de Al Baguz para evacuar a los civiles que quedan en el barrio de Al Sheij Hamd de Al Baguz, pero se desconoce si los combatientes del EI se marcharán sin oponer resistencia.

De lo contrario, las FSD irrumpirán en el área, de unos 700 metros cuadrados, tal y como advirtieron las milicias el pasado lunes, cuando dieron un plazo de dos días a los yihadistas para rendirse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD