19-02-2019 / 21:01 h EFE

Las principales distribuidoras de gas de Europa se han reunido este martes en Bruselas con el director general de Energía de la Unión Europea (UE), Dominique Ristori, para solicitarle la creación de un organismo comunitario "específico" que las represente.

Agrupadas en la asociación Gas Distributors for Sustainability (GD4S), las compañías han hecho esta petición a Ristori para garantizar "una consideración justa de los sectores del gas y de la electricidad en la construcción del sistema de normas europeas", ha informado Nedgia en un comunicado.

Este organismo pautaría temas como la seguridad informática y el acoplamiento sectorial del gas y la electricidad, las dos fuentes de energía en las que apuestan para "descarbonizar" la economía europea.

Los directivos han pedido también a la Comsión Europea que coloque el gas y la electricidad "en el centro de su estrategia para combinar efectivamente sus beneficios" y que establezca objetivos de gas renovable para 2030 que sean vinculantes para los estados miembros de la UE.

Según la GD4S, "la combinación energética del futuro deberá basarse en un mix energético que incluya al gas", el cual, opinan, "es una solución eficiente y asequible como energía de transición, especialmente en regiones económicamente desfavorecidas", así como "una forma de promocionar la economía circular".

Los directores ejecutivos de las compañías también han elogiado la estrategia de reducción de emisiones de CO2 a largo plazo de la UE y han recalcado la existencia de dos millones de kilómetros de infraestructuras de red gasista "lista para ser utilizada" en toda Europa.

La consejera delegada de Nedgia, Nuria Rodríguez, ha sido una de las asistentes al encuentro, que también ha contado con la participación de responsables de Italgas (Italia), Distrigaz Sud Retele (Rumanía), Galp Gás Natural Distribuiçao (Portugal) y GRDF (Francia).

Nedgia es la marca que agrupa todo el negocio de distribución de gas en España de Gas Natural Fenosa y tiene su sede corporativa en Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD