19-02-2019 / 20:20 h EFE

El Juzgado de lo Penal número 2 ha acordado suspender la pena de cárcel para la exalcaldesa de Cáceres Carmen Heras y el exconcejal Carlos Jurado, que habían sido condenados a un año y nueve meses de prisión por un delito de prevaricación medioambiental por el caso del ruido en la zona de ocio nocturno de La Madrila.

De esta forma, el juzgado ha resuelto favorablemente la petición de Heras y Jurado para suspender esa pena, algo que consideraban "muy probable" en el PSOE.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, la condena se ha suspendido, pero ambos mantienen su inhabilitación para cargo o empleo público durante ocho años.

"Es una gran noticia y nunca hemos dudado de la honestidad de Heras y Jurado respecto al caso del ruido en La Madrila. Ahora, esta decisión judicial suaviza una sentencia que fue muy dura. Y no estaba tan claro que no pudiesen entrar en prisión", ha declarado a Efe el portavoz del PSOE cacereño, Luis Salaya.

La sentencia condenó a once hosteleros, así como a Heras y a Jurado, por contaminación acústica.

En primera instancia Heras fue condenada por un delito de prevaricación medioambiental a dos años de prisión.

Tras el recurso, el fallo de la Audiencia Provincial dictó que debería cumplir la pena de un año y nueve meses; la misma que fijó para Jurado.

Las penas de cárcel de más de dos años se mantuvieron para los hosteleros, cuya entrada en prisión también acordó el juzgado suspender para ellos hasta que el Gobierno resuelva la petición de indulto que han presentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD