La Fiscalía ha mantenido este lunes su petición de penas de un año y dos años y seis meses de cárcel, respectivamente, para dos reclusos del Centro Penitenciario de Asturias por la agresión a otro preso, con el que habían mantenido una discusión.
El Ministerio Fiscal ha asegurado, en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 3 de Oviedo, que los acusados fueron identificados como los agresores de un interno sobre las 19:45 horas del día 3 de noviembre de 2016.
Los acusados estaban ingresados en el módulo 7 del Centro Penitenciario de Asturias, y tras una discusión verbal con otro recluso, lo agredieron, propinándole golpes en la cara y en la cabeza.
Como consecuencia de los hechos, el recluso resultó con varias lesiones, entre ellas fractura del arco cigomático derecho, estuvo hospitalizado durante dos días, con tratamiento de cirugía con anestesia general y tardó en curar 35 días.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones y ha solicitado la pena más grave, de dos años y seis meses de cárcel, para uno de los presos por reincidencia.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal ha solicitado que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 1.640 euros por las lesiones y al Sespa con la cantidad que acredite en ejecución de sentencia por la asistencia sanitaria.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.