El diputado regional de Foro Pedro Leal ha exigido este domingo al PSOE asturiano a que denuncie formalmente ante la Comisión Europea a "un Gobierno deslegitimado para acelerar una descarbonización exprés improvisada e irresponsable".
En un comunicado, Leal ha advertido la "intención" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, de enviar el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima a la Unión Europea, que prevé el cierre anticipado de las centrales térmicas alimentadas por carbón.
"Exigimos a Javier Fernández, Adrián Barbón y Adriana Lastra que, además de cacarear en Asturias, denuncien formalmente ante la Comisión Europea a un Gobierno deslegitimado para acelerar una descarbonización exprés improvisada e irresponsable", ha pedido.
A su juicio, "la ministra se está burlando de los españoles con unos planes sectarios que provocarán la inseguridad del suministro, el encarecimiento de la electricidad, la deslocalización industrial y la desertización de amplios territorios, con un coste social dramático".
"Fernández, Barbón y Lastra deben dejarse de aparentar en Asturias que no apoyan la transición exprés pero se quedan mudos y callan ante Pedro Sánchez y la Comisión Europea porque no se atreven a defender los intereses de los asturianos", ha subrayado.
Ha emplazado al PSOE asturiano a "abandonar su habitual sucursalismo hacia las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir que se detengan los cierres de Arcelor, AZSA y las centrales térmicas que seguirán los pasos de Alcoa".
"El documento que la ministra pretende remitir a la Comisión Europea supone una estafa en toda regla que nos devuelve a la prehistoria del desarrollo económico y social, solo para que Sánchez y Ribera luzcan un lazo verde en la solapa en sus aspiraciones por lograr el dudoso logro de quedar campeones del mundo de la ecología", ha recalcado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.