16-02-2019 / 15:59 h EFE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Montenserín, ha afirmado este sábado que los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) "potencian la vocación industrial y de mejora medioambiental" del concejo.

Monnteserín y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, han visitado las obras de construcción de la autovía de acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias.

La alcaldesa ha confirmado que el nuevo trazado, cuyas obras de construcción del nuevo acceso por autovía al PEPA, que construye el Gobierno de Asturias con un coste de 28 millones de euros, va a permitir sacar mucho tráfico pesado del casco urbano

"Desde el principio dijimos que esta obra era muy necesaria y era imprescindible desbloquear todos los problemas que tuvo, debido a su complejidad. Afortunadamente, el consejero Fernando Lastra los ha desbloqueado", ha subrayado.

Ha dicho que este nuevo acceso "significa muchas cosas para Avilés".

"En primer lugar, responde y da servicio a la vocación industrial de la ciudad y potencia su desarrollo. También nos va a permitir tener acceso a la margen derecha del Puerto y, sobre todo, sacar mucho tráfico rodado, la mayoría pesado, del casco urbano", ha recalcado.

Por lo tanto,ha señalado, que es una nueva autovía que va a ayudar a llevar a cabo uno de los objetivos de su mandato, como es la mejora de la calidad ambiental de Avilés.

"Sabemos que somos una ciudad industrial pero eso no es incompatible con ser cada vez más sostenibles medioambientalmente y estos nuevos accesos al Parque Empresarial contribuyen a ello", ha aseverado.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha destacado que en estas obras que concluirán en primavera, en las que Principado ha invertido cerca de 28 millones, se desarrollan en "una zona muy comprimida físicamente y altamente compleja desde el punto de vista de la seguridad vial".

Lastra ha indicado que la ejecución del presupuesto supera ya el 90% y que las siete estructuras ubicadas en los distintos ramales de acceso están ya terminadas, a falta únicamente de pequeños remates.

Ahora se trabaja en la ejecución del firme, la red de drenaje, la instalación de sistemas de contención de vehículos y pantallas contra el ruido, la hidrosiembra de taludes, las plantaciones arbóreas y la extensión de las capas de rodadura en los sectores que ocupaba la mediana de la antigua autovía AI-81, actual AS-392.

Las labores más delicadas se ejecutan en este entorno, donde se está reforzando el firme para los nuevos carriles de circulación.

También se han levantado muros de tierra armada para evitar afecciones a la antigua autovía y a los terrenos de Arcelor, así como otros de hormigón armado y escolleras de contención.

La correcta integración de las obras en el medio se logra con medidas correctoras del impacto ambiental, tales como la hidrosiembra de taludes de desmonte y terraplén para cubrir una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, y la utilización de escolleras

Igualmente, se impulsan acciones de protección acústica mediante el empleo de más de 2.000 metros de pantallas anti-ruido.

Por otra parte, el próximo lunes se reorganizarán los tráficos en la entrada a Avilés por la carretera AS-392, por lo que se aconseja a los usuarios de la vía que presten la máxima atención a la señalización indicativa del destino (Aeropuerto/ La Coruña o Avilés) y respeten el límite de velocidad, fijado en 60 kilómetros por hora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD