16-02-2019 / 12:30 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que en junio de 2011 fue declarado incapaz para regir su persona y bienes y que pidió que se anulara esa situación por haber mejorado su situación porque se ha comprobado que no ha conseguido desengancharse del consumo de estupefacientes, lo que afecta a su estado mental.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de Familia, en la resolución que ahora se ve confirmada, desestimó su demanda y declaró que no procedía el reintegro de la capacidad que había interesado.

En su demanda, planteada en mayo de 2015, pidió que se le devolviera su plena capacidad de gobernarse por sí mismo, al exponer que su situación había mejorado sensiblemente y no necesitaba ya de la asistencia de la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos.

Tanto el fiscal como la mencionada entidad pidieron la desestimación del recurso al exponer que la mejora de la situación mental del ahora apelante no era tal.

Al rechazar el recurso, la Audiencia Provincial comenta que la prueba que se ha practicado tras ordenarlo este tribunal ha demostrado que la mejoría respecto a la situación que en su día determinó su incapacitación no se ha mantenido en el tiempo.

Y añade que los problemas que arrastra el apelante no son solo los derivados del trastorno mixto de la personalidad que padece, sino que se deben también "al consumo repetido y abusivo de sustancias tóxicas, que no ha abandonado a lo largo del tiempo, por lo que se agrava considerablemente su enfermedad".

Señala así mismo la Sala que tanto sus familiares directos como los profesionales que lo han tratado coinciden en señalar que resulta imprescindible un control directo y estricto de su persona para evitar el consumo de drogas, "lo que, últimamente, se está consiguiendo con su internamiento en el centro en el que se encuentra".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD