16-02-2019 / 10:50 h EFE

Un exconsejero de la empresa "A.T., S.A.", que fue denunciado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida o de administración desleal, tendrá que someterse a un juicio en el que se determine si los hechos que se le atribuyen se consideran probados.

Esa es la consecuencia de un auto dictado por la Audiencia Provincial de Murcia que revoca otro dictado por el Juzgado de Instrucción número Dos de esta ciudad que, en abril pasado, acordó el sobreseimiento y archivo de las actuaciones seguidas contra este exconsejero, V.S.P.C.

En su recurso, que ha prosperado, la empresa alegó que la resolución combatida era nula, ya que la misma contrariaba otra anterior por la que se había acordado la transformación de las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado, que no fue recurrida.

Y añadía que sin haber aparecido hechos nuevos, el Juzgado había acordado el archivo de las actuaciones, lo que suponía aprobar lo contrario de lo decidido con anterioridad.

Además, expuso que el sobreseimiento de las diligencias abiertas tras la presentación de la querella también era improcedente, porque la conducta atribuida a su antiguo consejero, que cesó en junio de 2016, era constitutiva de alguno de los delitos que se le atribuía.

La Audiencia ha dado la razón a la sociedad apelante a través de un auto en el que comenta que "no cabe olvidar que se dictó un auto de acomodación del procedimiento al considerar que existían indicios para pensar que los hechos investigados podrían ser constitutivos de infracción penal".

Y añade que "posteriormente, se dictó un auto de sobreseimiento considerando meridianamente lo contrario: que no existían indicios suficientes de la perpetración del delito".

Dice la Audiencia dice que ese segundo auto no procedía, ya que la acusación particular, ejercida en nombre de la empresa, había solicitado con anterioridad la apertura del juicio oral.

La Sala, en esta resolución que, como se indica en la misma, no puede ser combatida con recurso alguno, ha decidido revocar la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD