15-02-2019 / 20:19 h EFE

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha criticado hoy que el PSOE y Podemos hayan registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de ley de apoyo y asistencia a las víctimas extremeñas que la asociación desconoce y que no cuenta con el consenso de todos los partidos.

En un comunicado, manifiesta "su absoluta perplejidad" por dicha propuesta, que tiene como finalidad de "reconocer públicamente a las víctimas de esa barbarie y velar por su bienestar", cuando la AVT "lleva meses trabajando con el Gobierno de Extremadura" y "nunca" con ambos partidos para presentar así alegaciones.

Explica que el Ejecutivo extremeño aseguró desde el principio que "sería una ley de consenso que contaría con el beneplácito de las víctimas y de todos los partidos políticos" y expresa su "asombro e indignación" al conocer que Podemos y PSOE registraban un texto de tal naturaleza.

Al no contar con el consenso de todos los partidos, explica la AVT, "complica su aplicación cuando gobiernen otros que no han intervenido" y que "no están de acuerdo con la ley", en caso de que prospere.

La AVT critica también que se pretenda tramitar de manera urgente "con una lectura única" cuando una ley que "no se ha tocado en 14 años no es urgente, aunque sí es necesaria".

"Esto facilitaría luego su desarrollo y aplicación -el consenso- teniendo en cuenta que llevará unas partidas presupuestarias que aún no han sido ni aprobadas ni contempladas en estos presupuestos", añade en la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD