15-02-2019 / 18:40 h EFE

El Grupo Municipal del PSOE de Cáceres ha afirmado este viernes que las críticas de la alcaldesa, Elena Nevado, a la propuesta del Gobierno regional de Ley para una Administración Más Ágil "no facilitará la instalación" de industrias como una mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores.

El portavoz municipal socialista, Luis Salaya, ha respondido así a Nevado, que ha dicho que la iniciativa legislativa es "una noticia lamentable" para la ciudad y "una traición de Guillermo Fernández Vara y del PSOE a los cacereños".

Según Salaya, el proyecto de Ley "viene a facilitar la instalación de empresas en la región" y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "mantiene su compromiso" de que la ciudad tendría autonomía a la hora de decidir sobre el proyecto minero en Valdeflores.

"Por más que Elena nevado y Monago quieran jugar a la postverdad o, directamente, a mentir en este asunto -ha señalado-, el proyecto de Ley no recoge ni un solo precepto que busque la instalación de una mina en Cáceres",

"Eso se les debe meter en la cabeza porque nadie con sentido común debe oponerse a una Ley que lo que busca es facilitar la instalación de empresas en una Comunidad Autónoma que necesita generar mucho empleo", ha aseverado Salaya.

Esto es así, ha continuado, "a no ser que esa persona, como puede ser el caso de la alcaldesa, odie tanto el progreso que prefiera ver a su ciudad morir de parálisis y de desempleo a conseguir atraer empresas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD