15-02-2019 / 14:31 h EFE

La portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha manifestado este viernes que la firma del contrato para la realización de las obras de la nueva piscina de la Margen Derecha se producirá de forma "inminente".

Preguntada por los medios tras dar a conocer los asuntos tratados en Junta de Gobierno local, Solana ha afirmado que para formalizar el contrato primero se deben realizar trámites como el registro de la constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE), cuestiones administrativas de aportación de documentación necesarias.

A finales de enero, Solana manifestó que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, anunciaría en breve la adjudicación definitiva del proyecto, lo que no se ha producido aún por la necesidad de efectuar esos trámites administrativos previos.

La pasada semana, el portavoz socialista local, Ricardo Cabezas, pidió "seriedad" al Consistorio por adelantar que Fragoso realizaría un anuncio que finalmente no se había producido.

Estas obras incluyen, entre otros, una piscina olímpica de 50 metros de largo con la que Badajoz se pretende posicionar como una de las ciudades más importantes del oeste peninsular en cuanto a competiciones nacionales e internacionales.

Por otra parte, María José Solana ha pedido "agilidad" a la Junta de Extremadura en el procedimiento para impulsar las obras de asfaltado de la carretera de Circunvalación, pues se corre el riesgo de nuevo de que, con las lluvias primaverales, la situación de la vía "empeore aún más" en relación a como se encuentra en la actualidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD