13-02-2019 / 20:10 h EFE

El responsable de Economía de Ciudadanos (Cs) y candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha asegurado hoy en Santander que la formación naranja está preparada para unas posibles elecciones generales, que espera que sean "cuanto antes".

Garicano ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de la presentación de su libro "El contraataque liberal" en la capital cántabra, acompañado por el portavoz autonómico del partido, Félix Álvarez, a quien ha mostrado su apoyo de cara a las primarias del partido para elegir al cabeza de lista al Parlamento de Cantabria, cuya fecha se conocerá este lunes.

Según el responsable de Economía de Cs, este partido lleva "desde el primer día" del Gobierno de Pedro Sánchez exigiéndole que convoque las elecciones generales que tras la moción de censura dijo que convocaría, pues entiende que con esta "debilidad no se puede gobernar".

"Nosotros queremos que sea cuanto antes, y estamos preparados para cuando sean", ha sostenido.

El portavoz autonómico de Cs ha señalado que "meterse en la cabeza del señor Sánchez es complicado", pero cree que el Gobierno ha quedado en una situación de "debilidad tremenda".

"En los mentideros del Congreso se maneja el 28 de abril como posible fecha de las elecciones, pero tratándose de Sánchez deberíamos esperar a ver lo que ocurre el viernes", ha agregado.

Además, Luis Garicano ha mostrado "todo el apoyo" a la candidatura de Félix Álvarez a las primarias de Ciudadanos Cantabria porque, en su opinión, es una persona "muy trabajadora y que entiende con muchísima profundidad la realidad de la región".

"Creo que va a ser el líder y presidente que Cantabria necesita para dar el salto al futuro", ha opinado, y ha añadido que Cantabria, de la mano de Félix Álvarez, tiene "que mirar al futuro porque se ha mirado demasiado al pasado" y, para ello,.

Álvarez, quien ha indicado que el lunes se reúne el comité ejecutivo del partido para decidir la fecha de las primarias, ha dicho que las afronta con "mucha tranquilidad, mucha paciencia y mucho sosiego".

"Esperemos que ese día llegue y los afiliados elijan lo que crean conveniente, a mí me gustaría que fuera yo", ha subrayado.

También han hablado sobre "El contraataque liberal", un libro cuyo mensaje es que el populismo es una amenaza creciente que puede poner en riesgo todas las conquistas de libertad y prosperidad en Europa los últimos 70 años y España desde hace 40.

Luis Garicano explica en este libro que hay que, para afrontarlos, hay que entender las causas que hacen emerger los populismos, que tienen que ver con la ansiedad de la clase media frente al cambio tecnológico, la desigualdad y la sensación de que el progreso no está beneficiando lo que debería.

Félix Álvarez ha destacado la claridad expositiva del libro, que, en su opinión, además, aporta soluciones y es divertido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD