13-02-2019 / 19:11 h EFE

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) se ha desmarcado de la concentración convocada mañana ante la Consejería de Fomento por un grupo "minoritario" de taxistas a propósito de la segunda reunión que tendrá lugar para intentar encauzar el conflicto de los VTC.

La FAAT apuesta por la vía de la negociación para resolver la situación entre los taxistas y los vehículos turismo con conductor (VTC) y considera una "conducta desleal" con la administración andaluza realizar "actos de presión" mientras se mantiene abierta la puerta del diálogo.

La Federación ha replicado de esta forma a la convocatoria de Elite Taxi Sevilla, que ha hecho un llamamiento a todos los socios y simpatizantes de la entidad para que acudan a la Consejería de Fomento a mostrar la "máxima preocupación que tiene el gremio en Sevilla".

La FAAT es la organización mayoritaria del taxi en la comunidad autónoma andaluza, ya que representa a más del 90 por ciento del sector, y su presidente Miguel Ruano, que participará en la negociación con Fomento, ha indicado que "no es de recibo" la convocatoria de Elite Taxi de Sevilla.

Por ello, ha expresado su oposición a dicha concentración en la puerta -ha agregado- donde representantes públicos y profesionales del sector buscan fórmulas para reconducir un conflicto que se ha recrudecido en las últimas semanas.

Será este jueves, a las 12:30 horas, cuando tendrá lugar en Sevilla la segunda reunión entre el nuevo equipo de la Consejería de Fomento, dirigida por Marifrán Carazo, y representantes de la FAAT junto a otras organizaciones minoritarias del taxi.

Esta previsto que a la misma asista el recién nombrado director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD