13-02-2019 / 19:10 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo iniciará el 25 de febrero la tercera edición del “Digital Learning Center Camargo” (“DLC Camargo”), el ciclo de cursos gratuitos sobre creación y diseño de videojuegos y realidad virtual que organiza la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha explicado que en 2019 la programación prevista en este ciclo profundiza en el camino iniciado el año pasado, por lo que se continuarán empleando técnicas como la realidad virtual, la aumentada y la mixta para la formación de los alumnos.

El objetivo, según ha remarcado este miércoles en una nota de prensa, es despertar el interés de los participantes en este tipo de tecnologías, cada vez más presentes en diversos campos que van más allá, ha dicho, de los videojuegos, como la formación industrial, la medicina o la arqueología.

Gómez ha resaltado que en esta tercera edición de “DLC Camargo” se ofrecerá formación que abarcará desde las formas de animación tradicionales hasta el desarrollo de programas de tecnología virtual.

La programación se prolongará hasta octubre e incluye siete cursos gratuitos de treinta horas de duración cada uno, independientes pero relacionados entre sí y con una línea de aprendizaje progresivo que permitirá a los alumnos comprender al completo el proceso de desarrollo de un videojuego o de una aplicación.

Además, podrán conocer todas las fases de confección de estos productos, desde su concepción como idea hasta el proceso de venta.

Los cursos se van a celebrar en el Centro de Empresas Municipal de Camargo y las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través de la web www.dlcamargo.com, a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o en el teléfono 942 261 264.

Del 25 de febrero al 8 de marzo se celebrará un curso de Concept Art para definir y llevar a un soporte físico los elementos de la escena de un videojuego, como los personajes, escenarios u objetos, mientras que del 25 de marzo al 5 de abril se desarrollará un curso de diseño de juegos y narrativo.

Entre el 6 y el 17 de mayo tendrá lugar un curso de introducción a Unity, en el que se enseñará a trabajar sobre este motor gráfico, del 10 al 21 de junio, uno sobre diseño y estética visual del videojuego, y entre el 17 de julio y el 1 de agosto, un curso de modelado inorgánico y orgánico.

Del 19 al 30 de agosto será el turno de un curso de animación 2D y 3D y, finalmente, del 23 de septiembre al 4 de octubre, de uno de desarrollo de aplicaciones y videojuegos para realidad virtual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD