13-02-2019 / 16:40 h EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido el cese del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, al que acusa de "purgar" a los responsables de emergencias, tras dos ceses que han provocado la dimisión de la cúpula de los bomberos.

En declaraciones enviadas a los medios, la edil madrileña subraya que el cese de Ignacio Becerril como director general de Emergencias y Protección Civil es el tercero de emergencias en este mandato y a éste se une el de Juan José García Martínez, al frente del Cuerpo de Bomberos y "purgas" en otros cuerpos.

A estos ceses hay que sumar las dimisiones anunciadas este miércoles por el total de la cúpula de los bomberos por su "disconformidad con la gestión" y las "mentiras" de Barbero, según ha señalado Villacís.

"Todos estos ceses que son muchos, que ya se califican de purga, se podrían haber evitado con un solo cese, el del señor Barbero, que tras escándalos como el de Lavapiés se ha reiteradamente requerido por partes de los poderes políticos", ha asegurado.

Y ha exigido que la alcaldesa Manuela Carmena lo haga, ya que es la competente para ello".

Las discrepancias entre el delegado y la cúpula de bomberos se deben a la forma de implementar la jornada de 35 horas. Los responsables de emergencia cesados piden un incremento de la plantilla para implementar esta reducción y acusan al Gobierno de Carmena de pretender aplicarla disminuyendo el número de efectivos de las dotaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD