13-02-2019 / 16:00 h EFE

Cáceres se promocionará en la feria turismo que la Asociación Eje Atlántico, a la que pertenece, celebrará en la localidad portuguesa de Braga del 31 de mayo al 3 de junio próximos.

La ciudad lusa ha sido elegida para recibir este certamen, ya que forma parte del proyecto "Destino Frontera", que pretende impulsar un mayor desarrollo económico y fijar población en la conocida coomo franja del Atlántico.

Este proyecto busca crear un producto turístico que englobe a las ciudades de la frontera hispanolusa y en él "Cáceres tiene una fuerte presencia como destino gastronómico y turístico", ha destacado el edil de Turismo, Raúl Rodríguez, en una nota.

El edil da cuenta, igualmente, de la promoción de la ciudad que se ha realizado en distintas ferias internacionales de turismo: en la Reisen de Hamburgo y el Salón des Vacances de Bruselas, a las que se ha acudido conjuntamente con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

También informa de que Cáceres contará con un expositor propio en la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se celebrará del 22 al 24 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, para promocionar las tres zonas Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) con las que cuenta el municipio, una de ellas situada en pleno casco histórico.

En la FIO se distribuirá, asimismo, la nueva guía de aves de la ciudad de Cáceres y su entorno más cercano, que el Consistorio elaboró el año pasado con la colaboración de SEO BirdLife.

Se trata de una guía de bolsillo bilingüe que muestra la biodiversidad local, recoge las 56 especies más comunes que surcan los cielos de la capital cacereña y recomienda los lugares idóneos para su avistamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD