12-02-2019 / 20:50 h EFE

Caal de Isabel II, empresa que gestiona el abastecimiento de agua a Cáceres, se ha comprometido a acelerar inversiones en 2019 en la ciudad y ha avanzado que invertirá 4 millones de euros en mejoras del abastecimiento y saneamiento, según ha informado el ayuntamiento cacereño.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que se ha reunido hoy en Madrid con el presidente de Canal de Isabel II, Pedro Rollán, ha indicado que calles como San Francisco, Colón, Gómez Becerra y la avenida Virgen de la Montaña serán algunas de las vías que se verán beneficiadas con las inversiones anunciadas por la empresa.

En cuanto a las obras de saneamiento que ha sido judicializadas por la paralización de las actuaciones por parte de la empresa adjudicataria (Excaserva) desde el pasado verano y que afectan a calles del centro Canal "se ha comprometido a buscar una solución pactada e intentar dialogar con la empresa para que, cuanto antes, se ponga fin a este asunto".

La alcaldesa también han precisado que la empresa publica "incluso adelantará las actuaciones más urgentes para que, en ningún caso, la ciudad se vea perjudicada".

Asimismo, Nevado y Rollán han planteado el establecimiento de una tarifa social para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como buscar una solución para aquellos bloques que no tienen un contador individual.

El objetivo era que no haya ningún corte para ninguna familia en situación de vulnerabilidad "y la respuesta ha sido positiva", según ha manifestado la alcaldesa.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la necesidad de atender las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa concesionaria en Cáceres, y ha instado a Rollán a que "se siente a dialogar con la mesa de negociación del convenio colectivo", para llegar a un acuerdo de homogeneización salarial con los empleados cacereños, como se consiguió con trabajadores de la concesionaria en Madrid".

La alcaldesa ha mostrado su "agradecimiento" al presidente de la empresa concesionaria por "la disposición y el compromiso mostrado" durante la reunión, que ha permitido "repasar las inversiones realizadas o en periodo de ejecución en Cáceres" durante la presente legislatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD