12-02-2019 / 18:39 h EFE

El Festival Revenidas, que celebrará su décimo sexta edición del 9 al 11 de agosto, en Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ha anunciado las cinco primeras bandas confirmadas que formarán parte de su propuesta final.

Se trata del punk del cuarteto sueco "The Baboon Show", "El Niño de la Hipoteca" en formato eléctrico acompañado de "Los Ratones", el poder feminista y reivindicativo de "Flow do Toxo", el potente punk y hard- core de "Desakato" y la cumbia y el reggaeton tropical de "Los Jinetes del Trópico".

"The Baboon Show", tras de conquistar media Europa con su indescifrable punk, llegarán al Revenidas cargados de energía y dispuestos a conquistar Galicia.

"El Niño de la Hipoteca" se centra en el rock en todas sus variantes, con una banda fija de grandes músicos y canciones cada vez más directas, ideales para cantar y bailar.

"Flow do Toxo" son un grupo de mujeres que cantan para okupar escenarios y espacios como tantos otros que les fueron arrebatados a las mujeres. Cantan para empoderarse y, aunque no tienen estilo musical definido, poseen un discurso claramente feminista que nace en el rural y bebe de la tradición oral de sus ancestras, sus bravas y referentes.

"Desacato" tiene un estilo musical que oscila entre rockpunk y fussion junto a un toque musical asturiano, que huye de los cánones del rock estatal más obsoleto para marcar su propio camino.

"Los Jinetes del Trópico" nacen en 2015 con la firme intención de investigar los sonidos tropicales procedentes de latinoamérica y mezclarlos con nuestra lengua y nuestras costumbres con ritmos como la cumbia, el reggaeton y electrónica.

La organización del festival "Revenidas" está inmersa en la elaboración de la programación con un potente contenido cultural gallego que abarca diversas disciplinas vinculado siempre a las tradiciones.

Además, el “Festival das Linguas” apuesta por una combinación de espacios gratuitos para el ocio de familias y de todos los públicos, con una programación musical que incluirá más importantes bandas internacionales, estatales y gallegas, y que se desvelará durante los próximos meses.

El modelo de combinar actividades gratuitas para público familar con conciertos de pago seguirá siendo la base de esta fiesta gallega, que continúará en su línea de explorar nuevos espacios con actividades vinculadas a la villa y al entorno en el que se celebra.

Tras agotar su promoción inicial de lanzamiento en 15 minutos, los interesados e interesadas en asistir al "Revenidas 2019" pueden comprar ya sus abonos de tres días -con acampada incluida- por un precio de 29 € a través de la página web www.revenidas.com.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD