12-02-2019 / 18:13 h EFE

El expediente relativo a la denuncia de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la región (APAM-CLM) por el eventual incumplimiento de los Planes de Inspección Ambiental por parte de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha quedado archivado.

Así consta en el documento remitido por la Fiscalía General del Estado a la Viceconsejería de Medio Ambiente, después de que ésta aportara información en relación al cumplimiento de dichos planes.

Según el documento, al que ha tenido acceso Efe, el Fiscal de la Sala de Medio Ambiente y Urbanismo acordó el archivo del mencionado expediente el pasado 26 de diciembre.

APAM-CLM ha explicado este martes en un comunicado que la denuncia se produjo debido a que la Junta no ha querido contar con estos funcionarios, que son la "policía medioambiental de Castilla-La Mancha", para la elaboración de estos planes, y ha advertido de que sucesos como los incendios en Seseña (Toledo) o Chiloeches (Guadalajara) podrían repetirse.

Ha indicado que la directiva europea sobre emisiones industriales establece que todas las instalaciones industriales que inciden en el medio ambiente deben estar cubiertas por un plan de inspección medioambiental realizado por las administraciones a escala nacional, regional o local.

Y, según APAM-CLM, se ha constatado que los responsables de la Consejería en materia de contaminación han quebrantado "de forma sistemática" el control y la prevención.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD