12-02-2019 / 18:00 h EFE

El Gobierno se ha comprometido este martes a cooperar en el ámbito de la protección civil con los Estados miembros de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en materia de prevención, preparación, respuesta y recuperación frente a los desastres originados por riesgos comprometidos en la región.

Así lo ha afirmado el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, en la tercera reunión de directores generales de Protección Civil de los países de la Unión por el Mediterráneo, que durante dos días se ha celebrado en Barcelona.

En la jornada de este martes, Herrera ha moderado un panel sobre la promoción de la cooperación internacional en el caso de desastres y ha reiterado "el compromiso de España con los valores de solidaridad y cooperación en el ámbito de la protección civil", según ha informado el Ministerio del Interior.

Herrera ha citado algunos ejemplos de esta colaboración con algunos vecinos mediterráneos, entre ellos, la asistencia de representantes del Sistema Nacional de Protección Civil a Ejercicios como EU Middle East Forest Fires 2017, realizado en Jordania e Israel, o Alseimex 2018 en Argelia.

Impulsar la cooperación euro-mediterránea ante los desastres originados por riesgos comprometidos en la región es el principal objetivo de este encuentro, en el que han participado los 34 países miembros del Mecanismo Europeo de Protección Civil y los países de la ribera sur del Mediterráneo.

La reunión, que inauguró ayer el comisario europeo responsable de la Ayuda Humanitaria y la Gestión de Crisis, Christos Stylianides, se plantea como un foro de debate y discusión enfocado a afrontar los retos de la ayuda humanitaria y la gestión de crisis, con vista a definir conjuntamente un futuro Plan de Acción de Protección Civil regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD