12-02-2019 / 17:51 h EFE

La patronal concesionarios Faconauto considera un "despropósito" la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares aprobada este martes, que impedirá circular a los vehículos nuevos diésel en 2025 y gasolina en 2035.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en declaraciones a Efe, ha destacado que es "un despropósito" por ser una ley que va en "contra del ciudadano y en contra de la industria española de vehículos gasolina y diésel fabricados en España, pero fundamentalmente, en contra de los concesionarios de Baleares".

Pérez ha recordado que la gasolina y el diésel son "tecnologías limpias" aceptadas en Europa y, aunque irán con el tiempo "sustituyéndose gradualmente por energías más limpias", representan, junto a los híbridos, el 99 % de las ventas de vehículos en España.

En su opinión, los políticos se tienen que acostumbrar a que cuando van a prohibir algo, le tienen que dar antes al ciudadano alguna opción, pero "esas opciones hoy en Baleares no existen".

De hecho, según Pérez, en Baleares no hay una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, la autonomía todavía es limitada y los coches se cargan principalmente en cocheras privadas de los ciudadanos, una solución a la que no tienen acceso todos.

También ha señalado que no tiene "ningún sentido" que las leyes vayan "por delante del desarrollo tecnológico", lo que "demuestra el desconocimiento de los políticos" de las islas sobre la realidad de la industria hoy en día.

Por eso, ha pedido que "recapaciten", porque estas medidas enfadan al ciudadano, prohíben en vez de incentivar, no tienen en cuenta al cliente ni al desarrollo tecnológico y se hacen en una "ausencia total de infraestructuras".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD