12-02-2019 / 17:21 h EFE

La vida de los casals de barrio de Palma ha sido documentada en cinco vídeos según un proyecto del área de Participación Ciudadana del consistorio palmesano.

En estos vídeos relatan sus experiencias dinamizadores culturales, representantes vecinales y participantes de las actividades de los casals de barrio de Coll d'en Rebassa, Joan Alcover, Secar de la Real, Son Ferriol y Son Roca.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el trabajo en red y el día a día de los centros de barrio dependientes del áreas de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial.

Los vídeos se irán difundiendo durante un mes en el Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Palma.

En estas grabaciones se da voz a diferentes personas "activas" en estos centros de barrio. Además, se ha editado una versión general con una duración de 12 minutos que se colgará en el canal Youtube del ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha explicado que la intención de estos vídeos es, por un lado, valorar el trabajo en red que se realiza en los centros de barrio, que son los puntales de la participación ciudadana y uno de los termómetros del fortalecimiento del tejido asociativo de Palma.

En segundo lugar, presentarlos como un lugar atractivo para acercarse y consultar la programación para llegar a nuevos colectivos.

Palma cuenta actualmente con una red de 32 centros de barrio con tres regímenes de gestión diferenciados: cesiones de uso a entidades, programación de actividades por parte de entidades y gestión privada.

Unas 15.000 personas son "participantes" de los diferentes talleres, charlas y actividades que se realizan durante todo el curso en estas instalaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD