12-02-2019 / 17:19 h EFE

Integrantes del partido Marea Pontevedra, encabezados por su portavoz municipal Luis Rei, han desplegado una pancarta de grandes dimensiones en la fachada del hospital Provincial para mostrar su rechazo a los planes de la Xunta de reconvertirlo en una residencia de la tercera edad.

Con la pancarta escrita con el lema "El hospital no se vende", Marea reclama que las instalaciones mantengan su uso para centro médico cuando se complete la proyectada ampliación del hospital Montecelo, que prevé agrupar el conjunto de asistencia hospitalaria pública de la ciudad.

Rei ha explicado que su formación sostiene que es necesario que el hospital Provincial siga siendo una "alternativa" en el centro de la ciudad a la sanidad privada y ha denunciado que se trata de un "pelotazo" urbanístico.

La propuesta de Marea Pontevedra consistes en crear un centro de atención primaria, un centro de asistencia permanente y una hospitazación de día en el actual Provincial.

Marea afirma que el 80% de las residencias para la tercera edad son privadas y que las públicas cuentan con fondos de inversión extranjeros, por lo que la reconversión del hospital pontevedrés en una de ellas supondrá una privatización encubierta.

Durante la instalación de la pancarta, un integrante del dispositivo de seguridad del centro hospitalario y un responsable administrativo advirtieron de que los representantes de Marea no habían solicitado permiso para esta acción, por lo que decidieron retirarla de manera voluntaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD