12-02-2019 / 14:50 h EFE

El neumólogo Jonás Carmona, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ha presentado en la sexta edición de la Barcelona-Boston Lung Conference un estudio comparativo sobre el impacto del envejecimiento en EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) e Insuficiencia Cardíaca en la población de Aragón.

"Presentar mi trabajo aquí aporta nuevas ideas para mejorar mi investigación que aún no está terminada y, al mismo tiempo, me permite conocer a investigadores que son referentes en esta área", ha indicado Carmona, incluido entre los jóvenes investigadores menores de 45 años.

Más de 300 neumólogos de todo el mundo han participado durante dos días en Barcelona en esta sexta edición de la Barcelona-Boston Lung Conference, organizada por Área Científica Menarini y avalada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Los coordinadores científicos del encuentro han sido el doctor Àlvar Agustí, director del Instituto Clínico Respiratorio del Hospital Clínic de Barcelona; y el doctor Bartolomé Celli, profesor de Medicina en la Universidad de Harvard y miembro de la División de Medicina Pulmonar y Cuidados Intensivos en el Brigham and Women's Hospital de Boston (EEUU).

Tras acabar el encuentro, Àlvar Agustí ha comentado que "la conferencia está más que consolidada en esta sexta edición gracias a su elevado nivel científico, a la importancia de los ponentes y al abordaje de los temas de máxima actualidad en medicina respiratoria".

Durante las dos jornadas, los neumólogos han debatido y se han puesto al día sobre las enfermedades más prevalentes y patologías aún desconocidas: EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar idiopática o sarcoidosis.

En la reunión también se ha dado a conocer los resultados más recientes y novedosos de los proyectos que están desarrollando jóvenes investigadores menores de 45 años.

Según Agustí, "este es un rasgo diferencial del encuentro. Hay que dar espacio a los jóvenes investigadores porque son el futuro de la especialidad y porque en unos años estarán liderando la investigación de la medicina en enfermedades respiratorias".

Bartolomé Celli ha agregado que "queremos que tengan la misma pasión que nos trajo hasta aquí a nosotros. Los jóvenes investigadores que pronunciaron su comunicación oral en la conferencia valoran muy positivamente la experiencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD