12-02-2019 / 14:31 h EFE

Escolares de diversos centros educativos de la margen derecha de Badajoz contribuirán a la reconversión de la zona de la antigua escombrera de las Cuestas de Orinaza en un gran pulmón verde.

Para ello plantarán más de un centenar de árboles autóctonos, como encinas o alcornoques, en la primera de las acciones que se prevén llevar a cabo en este espacio.

El jefe de Sección de Educación e Información Ambiental de la Junta de Extremadura, José María Otero, ha visitado este martes la zona junto a responsables vecinales y de Adenex, entre otros.

En la visita se ha programado la actividad que llevarán a cabo los escolares, en el contexto del programa autonómico de compromiso medioambiental "Plantabosques".

La primera iniciativa con los alumnos tendrá lugar el próximo 27 de febrero con la plantación de más de un centenar de árboles, una acción que se prevé realizar todos los años, aunque también se prevé realizar acciones con otros colectivos durante este año.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Gurugú, Ricardo Cabezas, ha destacado esta iniciativa porque "si trascendental fue acabar con la escombrera, también lo será poder contar con esta gran zona verde en la ciudad".

La escombrera de las Cuestas de Orinaza se había convertido en los últimos años en un problema medioambiental, pues allí se vertía todo tipo de objetos, incluso uralita de fibrocemento, lo que había sido denunciado por los vecinos de la zona.

No en vano se llegó a crear una plataforma para pedir a las administraciones que acabaran con la zona de escombreras en las Cuestas de Orinaza.

La Junta de Extremadura concluyó a finales de 2017 los trabajos que sirvieron para limpiar la zona y sellarla a fin de convertirla en un gran espacio verde.

Los trabajos incluyeron la plantación de algunos árboles, aunque ahora llegarán las principales iniciativas para crear este pulmón urbano, en las que se quiere implicar a los más jóvenes para concienciarlos sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD