11-02-2019 / 14:51 h EFE

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha propuesto que la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas incluya un servicio de accesibilidad y apoyo a las personas con discapacidad o dificultades cognitivas.

Calderón y el coordinador del Servicio de Prevención de Riesgos de la entidad, Daniel Galeano, han comparecido esta mañana ante la Comisión parlamentaria dentro del período informativo para realizar aportaciones al proyecto de ley.

El presidente de Plena inclusión ha recordado la participación de la entidad en las últimas semanas para hacer aportaciones a la Ley de Consumo y a la de Protección Civil, y ha agradecido que sus propuestas hayan sido muy bien valoradas por los grupos y contempladas para desarrollar el texto final.

En su intervención, ha subrayado que en las normas "siempre tiene que prevalecer que la sociedad es diversa, con muchas personas frágiles y vulnerables", como las personas con discapacidad, "a quienes debemos proteger", según informa la entidad en una nota.

Para Calderón, hay que incorporar a las normas lo que "ya es de obligado cumplimiento, es decir, armonización legislativa, en este caso, con un enfoque antidiscriminatorio", lo cual "obliga a que las leyes contengan el contenido de los tratados y leyes de rango superior".

En esta línea, ha insistido en que sea una ley inclusiva, que "desde la exposición de motivos hasta las disposiciones finales esté impregnada de esa filosofía de vida", lo que haría de ella "una ley para todas las personas sin ningún tipo de distinción, como garantiza la Constitución".

El técnico de Plena inclusión Extremadura Daniel Galeano ha hecho una presentación resumida de las aportaciones que previamente se les han hecho llegar a todos los grupos parlamentarios sobre el articulado del proyecto de ley.

Se trata de 34 aportaciones que a lo largo de todo el texto legislativo hacen referencia en muchos casos a la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura y a la necesidad de facilitar la información a los colectivos que tienen especiales dificultades cognitivas.

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios han agradecido el trabajo realizado por Plena inclusión Extremadura en la elaboración de aportaciones a cada uno de los artículos, así como la aportación singular del servicio de accesibilidad y han manifestado su compromiso por elaborar unas leyes inclusivas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD