11-02-2019 / 13:50 h EFE

La destrucción de la casas de la finca Rafal Franc de Montuiri, la inacción ante las pintadas pero sobretodo en el centro histórico de Palma, y la sustitución de faroles de hiero y vidrio por esqueletos de PVC, son las candidaturas seleccionadas para el Premio a la Destrucción que concede la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA).

En el caso del Rafal Franc, ARCA ha indicado en una nota que los responsables de la destrucción de las edificaciones, son los promotores con su falta de sensibilidad hacia el patrimonio rural, y el Ayuntamiento de Montuiri que permitió la demolición sin atender la petición de catalogación de esta posesión documentada en el siglo XVI y que misteriosamente no se encontraba en el Catálogo de Patrimonio.

"El Ayuntamiento de Montuïri ha tenido una actitud negligente e insensible con el rastro de la historia y con el paisaje rural de Mallorca. Una destrucción propiciada por un consistorio que había prometido preservar el patrimonio" ha denunciado ARCA.

Acerca de la candidatura de las pintadas, ARCA ha señalado que el centro histórico de Palma cada vez presenta una imagen "más lamentable, que atribuye la inacción del Ayuntamiento para "hacer frente y erradicar totalmente las pintadas vandálicas de algunos grafiteros que echan a perder la imagen de nuestra ciudad".

ARCA ha apuntado que en el pleno del pasado marzo el Ayuntamiento de Palma acordó para unanimidad eliminar las pintadas, pero casi un año después el resultado han sido nulo y su presencia ha aumentado.

En cuanto a las farolas, ARCA ha indicado que esos esqueletos que se han colocado "parecen espectros".

La votación se celebrará está prevista para mañana martes, cuando también se elegirá el premio Protección de Patrimonio entre las candidaturas de Jóvenes Arquitectos de Mallorca, por el concurso Explotam Son Busquets; Equipo Investigación sa Galera, por la excavación anual y la exposición; Cooperativa Donats de San Miguel, por la gestión del Oratorio de San Miguel de Campanet.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD