10-02-2019 / 18:50 h EFE

La directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Carmen González, participará la próxima semana en Montpellier (Francia) en la primera reunión del proyecto europeo Gender-Smart, que incluye la perspectiva de género en la investigación agraria.

Esta primera reunión supondrá el inicio oficial del proyecto y las primeras actividades, como auditorías de género y evaluaciones en cada una de las organizaciones asociadas, según ha informado la Junta de Extremadura.

Los socios europeos del proyecto Gender-SMART trabajan en el ámbito de la investigación en ciencias agrícolas y de la vida y se abordará en términos de recursos humanos y como un elemento a incluir en las actividades de investigación y enseñanza.

Gender-SMART está financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea y asocia a siete entidades de Chipre, Francia, Irlanda, Italia, Holanda y España y dos socios técnicos especializados de Bélgica y la República Checa.

Como parte del proyecto, cada organización, apoyada por dos socios técnicos especializados en cambios y evaluaciones institucionales, implementarán planes de igualdad de género centrados en cuatro temas compartidos.

Estos apartados son: construir una cultura de igualdad de género; desarrollar medidas de apoyo a la carrera profesional equitativas; reformar la toma de decisiones y la gobernabilidad; e integrar la perspectiva de género en la financiación, la investigación y la docencia.

Para cada organización, el objetivo será adaptar su plan de acción a su realidad, tomando como punto de partida las desigualdades y los prejuicios existentes, y construir una oferta de investigación y capacitación que cubra las cuestiones de género.

Participan en este proyecto Agence Nationale de Recherche (Francia), CICYTEX (España), Centro Internazionale di Alti Studi Agronomici Mediterranei (Italia), CIRAD (Francia), Teagasc - Agriculture And Food Development Authority (Irlanda), Technologiko Panepistimio Kyprou (Chipre) yWageningen University (Holanda)

Además hay dos socios especializados en asuntos de género: Yellow Window (Bélgica) e Institute Of Sociology Of The Academy Of Sciences Of The Czech Republic Public Research (República Checa).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD