10-02-2019 / 13:59 h EFE

El Clúster de la Energía de Extremadura ha instado a las formaciones políticas de la región a que incluyan en sus propuestas electorales el impulso del autoconsumo energético para la próxima legislatura, que consideran una de las áreas claves del crecimiento económico extremeño.

El presidente del clúster autonómico, Vicente Sánchez, ha afirmado a Efe que los grandes proyectos de renovables son "muy importantes" para la comunidad autónoma, sobre todo en el entorno futuro de cierre de plantas de energías tradicionales, pero el autoconsumo energético también "ha de ser clave".

Por este motivo, cree que sería "fundamental" que las formaciones incluyeran en sus programas políticos la promoción de este tipo de proyectos que permiten al ciudadano producir la electricidad que se precisa, ahorrar dinero y fomentar la economía local.

El autoconsumo es el gran cambio que aún debe realizarse en España, ha dicho Vicente Sánchez, ya que es un sistema que permitirá a los ciudadanos abaratar los costes y a las empresas crecer.

Sánchez ha afirmado que mientras la mayoría de los países entendieron "desde hace tiempo" que las renovables son "el presente y el futuro", en España "se pusieron trabas", una tendencia que ahora ha cambiado pero "hace falta que se materialice, sobre todo en lo relacionado con las pequeñas y medianas empresas y los consumidores".

En este nuevo panorama de impulso de las renovables en el país, es "trascendental" el autoconsumo, ha incidido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD