10-02-2019 / 13:40 h EFE

Agentes internacionales debatirán en Palma el miércoles sobre la problemática de los excesos del alcohol en los viajes de los turistas, ha informado la Conselleria de Turismo.

El Centre Balears Europa organiza la jornada "Repiensa tu viaje. Un debate abierto", que contará con voces internacionales que debatirán sobre el turismo incívico.

La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha organizado esta cumbre internacional que contará con dos mesas redondas: la primera tratará la relación entre el alcohol y las incidencias en los vuelos, mientras que la segunda se centrará en el abuso del alcohol en clubes, zonas de recreo y hoteles.

Antes de la parte técnica habrá una sesión introductoria, con discursos políticos y contextuales.

El objetivo de la cumbre es generar un debate profundo y explorar posibles soluciones a las consecuencias que ocasiona el abuso del alcohol en el sector turístico de Baleares.

El CBE ha querido reunir representantes de administraciones públicas, entidades sociales dedicadas a la prevención de las adicciones, miembros de la industria turística -desde transporte aéreo y operadores turísticos hasta el empresariado del destino turístico- y voces expertas de universidades.

El problema del turismo incívico, señala al conselleria, es heterogéneo, las acciones necesarias para hacer frente son múltiples y la solución no se puede plantear sólo desde un punto de vista.

La jornada se desarrollará el miércoles entre las 9.30 y las 16.30 horas en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares bajo la regla de Chatham House, un sistema de debate internacional para temas delicados.

De acuerdo a este sistema, los participantes y los asistentes pueden utilizar toda la información que se dé durante las mesas redondas, pero no pueden revelar los autores.

Asimismo, pueden informar sobre el contenido de las conversaciones y los argumentos utilizados pero sin especificar quién lo ha pronunciado.

El hecho de que nadie pueda atribuir unas declaraciones a otra persona pretende fomentar la sinceridad y la libertad del debate.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD