09-02-2019 / 14:30 h EFE

El Almería y el Numancia pugnarán el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por dar el salto hacia la zona alta de la clasificación en LaLiga 1/2/3, en la que ambos están parejos en la mitad de la tabla.

En el cuadro andaluz, la duda de quién será el acompañante de Esteban Saveljich es la única que presenta Fran Fernández con respecto al once buscará reencontrarse con una victoria que no sucede desde la penúltima jornada de la primera vuelta.

El técnico sólo tiene la baja de Lucien Owona, sancionado al ver la quinta amarilla en La Rosaleda ante el Málaga (1-1), partido que no iba a jugar, pero las molestias de Juan Ibiza, que hizo el calentamiento como titular, provocaron el cambio.

Este sábado han trabajado a puerta cerrada para perfilar aspectos tácticos para un partido en el que afrontan mirar más de lleno a la permanencia, pues sumaría los 34 puntos si gana y podría tener los 50 a tiro de poco, asumiendo que la semana próxima obtendrá los tres puntos del duelo frente al Reus.

El caso es que tras las tablas en Málaga, en donde incluso pudo hacer méritos para conquistar los tres puntos, el cuadro unionista pretende hacerse sólido en casa para buscar ese triunfo que se resiste últimamente, en un partido que se presume será igualado.

En ese sentido, Fernández ya lo expuso el viernes, recordando el duelo de ida. Lo mismo que destacó de los suyos "unos valores que los está llevando a cabo como son la humildad, el compromiso y la solidaridad".

El caso es que el equipo almeriense jugará casi con los mismos de la pasada semana, si bien la ausencia de Owona puede cubrirla con hasta tres hombres: Ibiza, así como Trujillo, que no es titular desde el partido en Tarragona, o Andoni López, que podría ocupar una posición en la que actuó en pretemporada con el Athletic.

El Numancia viaja a Almería con la intención de conseguir, de una vez por todas, esa victoria que se la ha resistido a domicilio en la actual temporada y que le permitiría alimentar una buena dinámica, tras cerrarse el mercado de invierno y reforzarse con cuatro futbolistas.

El Numancia ha estado cerca del triunfo en más de un desplazamiento de los que ha realizado en la actual campaña, pero no ha sabido cerrar los partidos o ha tenido algún infortunio de última hora que han dejado el resultado en empate o ha sido superado por el rival en los minutos finales.

El equipo soriano quiere ganar en Almería pero sin renunciar a su libro de estilo, donde será baja, por sanción, el pivote Escassi, y previsiblemente el exterior Alain.

El entrenador Aritz López Garai podría apostar para sustituir a Escassi a una de las incorporaciones rojillas en el mercado de invierno, el excentrocampista del Reus, Gus Ledes.

Otro cambio podría llegar por la lesión de Alain, que daría una oportunidad a Marc Mateu en su posición natural.

Un triunfo en Almería le permitiría al Numancia acercarse a los puestos de play-off y tener un estímulo añadido en lo que resta de competición.

- Alineaciones probables:

Almería: René; Romera, Saveljich, Ibiza, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derek, Ganea; Diamanka, Gus Ledes, Fran Villalba; Yeboah, David Rodríguez, Marc Mateu.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD