09-02-2019 / 11:50 h EFE

La ocupación del turismo rural extremeño creció un tres por ciento en 2018 con respecto al año anterior, gracias en su mayoría al aumento de visitas procedentes de otras CCAA, con lo que mantiene la "buena tónica" de los últimos años, según la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga.

En declaraciones a Efe, ha señalado que 2018 fue un año "positivo" para el sector, pues además de la ocupación también creció la rentabilidad de los establecimientos, un tendencia que espera que continúe en los próximos ejercicios gracias,. entre otros aspectos, al incremento de las visitas de turistas de otros países.

Otro aspecto clave para Victoria Bazaga es la puesta en marcha de iniciativas para luchar contra los establecimientos ilegales después de que el sector diera la voz de alarma.

Incidir en el combate contra la oferta no regulada ha favorecido principalmente durante el último semestre del año, según Victoria Bazaga, que asegura que este tipo de establecimientos "han tenido que adaptarse o dejar de existir".

Para Victoria Bazaga otro aspecto clave ha sido que al tradicional buen comportamiento de la zona norte de Cáceres o del entorno de la capital cacereña se han sumado el "gran trabajo" y "buen funcionamiento" de los establecimientos de la zona de Mérida o del sur de Badajoz.

El incremento de la rentabilidad se ha visto influenciado por el crecimiento del gasto medio del turista o el aumento de los precios, que "poco a poco" se van recuperando tras los descensos sufridos con la crisis.

Victoria Bazaga ha indicado que las cifras del sector tuvieron "más regularidad" desde principio de ejercicio hasta verano y m,ás heterogéneo en el último tramo de 2018.

Así, ha recordado que las cifras de ocupación durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada se vieron condicionadas por el fenómeno del "black friday" de noviembre, pues desde el sector se entiende que una parte de los ciudadanos españoles decidió decantarse por hacer compras antes que hacer una escapada en diciembre.

"En líneas generales el año fue positivo y se espera que la tendencia continúe", ha recalcado la máxima responsable de la Federación Extremeña de Turismo Rural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD