09-02-2019 / 11:30 h EFE

Metro de Madrid dedica sus días solidarios del mes de febrero a la lucha contra el cáncer infantil, las enfermedades raras y las personas mayores, cediendo sus distintos canales de comunicación a las asociaciones Unoentrecienmil, El Sueño de Vicky, Unidos por la médula, Fundación Neuroblastoma, Juegaterapia, Fundación Andrés Marcio y Amigos de los Mayores.

Estas entidades fueron seleccionadas para formar parte de los ‘100 días solidarios’ de Metro, iniciativa solidaria que reúne a más de treinta ONG que realizarán acciones de sensibilización, concienciación, voluntariado, recaudación de fondos y captación de socios en la red, precisa en una nota de prensa la Comunidad de Madrid.

En concreto, coincidiendo con la celebración, el día 15 de febrero, del Día del Cáncer Infantil, se emitirán varios spots de Unoentrecienmil, Unidos por la Médula y Fundación Neuroblastoma a lo largo de todo el mes, y se exhibirá una campaña de publicidad animando a los viajeros a colaborar con la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil El sueño de Vicky. El día 15 se realizará una acción de concienciación y visibilidad con Juegaterapia.

El mes de febrero se cerrará con una campaña de la Fundación Andrés Marcio, niños contra la laminopatía, que, a través de un 'spot' en Canal Metro, intentará dar visibilidad a la enfermedad, considerada rara, con motivo de la celebración, el 28 de febrero, del Día Internacional de las Enfermedades Raras.

Por último, la Asociación Amigos de los Mayores, que trabaja contra la soledad de las personas mayores contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su salud mediante la compañía, la amistad y el afecto de voluntarios, tendrá su hueco también en Canal Metro para dar a conocer el nuevo nombre de su asociación, Grandes Amigos.

Gracias a esta iniciativa, la línea social de Metro de Madrid también es protagonista de las celebraciones del centenario, como ejemplo de la evolución de la compañía que, en sus casi cien años de vida, ha demostrado su capacidad y disposición para dar respuesta a las necesidades sociales.

Con esta campaña, Metro de Madrid quiere superar la cifra de ‘100 días solidarios’. Para ello, como ya viene haciendo de forma habitual en el marco de su programa social, Metro pondrá a disposición de entidades y causas sociales recursos clave de la compañía, como bienes y materiales que ya han sido amortizados (a través de donaciones), servicios propios del suburbano, la experiencia, capacidades, talento y tiempo de sus empleados (mediante acciones de voluntariado), así como los espacios de la red de Metro para la difusión de las distintas causas.

Las instalaciones de Metro son un escenario idóneo para el desarrollo de acciones sociales, al contar con grandes espacios -estratégicos y de gran visibilidad- repartidos por toda la ciudad de Madrid y otros once municipios; así como con varios canales de comunicación y de difusión, como Canal Metro, las redes sociales o la propia web, capaces de llegar a millones de personas.

 
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