08-02-2019 / 20:59 h EFE

El candidato de MÉS a revalidar la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha reclamado herramientas para que los ayuntamientos puedan limitar el precio del alquiler y que los contratos se alarguen a 7 años de duración, durante un acto con el candidato a la alcaldía de Santiago de Compostela, Martiño Noriega.

Noguera y Noriega han celebrado este viernes un acto conjunto en Can Oleo como candidatos en las próximas elecciones municipales por MÉs per Palma y Compostela Aberta, ha informado el partido ecosobiranista mallorquín en un comunicado.

Los alcaldes de Palma y Santiago han hecho balance de lo realizado durante estos años de legislatura y Noguera ha señalado que "las políticas hechas por las ciudades del cambio han puesto en el centro a las personas", con la voluntad de "recuperar los derechos perdidos en años anteriores" y que la ciudad sea moderna, europea, justa y verde.

En cuanto a las políticas de futuro, los dos alcaldes han coincidido en señalar la movilidad sostenible y la vivienda como los grandes retos de Palma y Santiago.

El candidato y alcalde de Palma ha recordado las medidas tomadas por Cort como la apertura de la Oficina antidesahucios "que ha ayudado a más de 1.400 familias" y la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares de Palma, si bien ha admitido que "el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de ciudades como Palma, Santiago, Madrid o Barcelona".

Noguera y Noriega coincidieron en que los ayuntamientos deben disponer de herramientas para limitar el precio del alquiler en las barriadas más afectadas para garantizar el acceso a la vivienda y conseguir unos barrios vivos.

También han propuesto que la duración de los contratos aumente hasta los 7 años para dar estabilidad contra la inseguridad que hay ahora cada vez que finaliza un contrato de alquiler.

Finalmente, los dos candidatos a la reelección de la alcaldía de Palma y Santiago han recordado la necesidad de volver a gobernar durante cuatro años para dar continuidad a las políticas de transformación y de cambio de las respectivas ciudades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD