08-02-2019 / 19:49 h EFE

Cerca de 200 personas participarán durante el fin de semana en Olivenza (Badajoz) en el V seminario de Folclore "Saber Popular", organizado por la Federación Extremeña de Folclore y en el que se han programado actividades que abarcan desde la música a la danza y la investigación.

En este seminario los aficionados al folclore pueden aprender sobre aspectos tan diversos como la música tradicional, la indumentaria, la danza y las fiestas de interés turístico de la región, según ha informado en nota de prensa la federación.

El programa, que abarca un total catorce ponencias y talleres e incluye espectáculos como Acervo, a cargo de los grupos Cerandeo Folk y Mansaborá Folk, comenzará con una ponencia sobre el folclore en Olivenza, uno de los más peculiares de Extremadura.

También habrá ponencias dedicadas a los folcloristas Dolores Marabel y Manuel Núñez, una exhibición y ponencia de la danza ritual y Fiesta de Interés Turístico Regional "Los Negritos", de Montehermoso, así como del Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso.

Además, se presentará el Romancero de Piornal, se impartirá un Taller y Recital de Música Pastoril y ponencias sobre "Pasos para la recuperación del Folclore en la Escuela", "De la plaza al escenario. Las distintas prácticas del folclore" o "La Lengua como hilo transmisor de la cultura".

En el transcurso del seminario también se podrá contemplar la exposición de indumentaria tradicional de la Federación Extremeña de Folclore que se expondrá en el Convento San Juan de Dios, con varias piezas que ven la luz por primera vez, compuesta por un total de 16 parejas con los atuendos más representativos de la provincia de Cáceres y Badajoz, junto con otras piezas sueltas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD