08-02-2019 / 19:20 h EFE

El Colo Colo tiene una difícil salida este sábado a tierras andaluzas donde se enfrentará al Sofware DELSOL Mengíbar, cuarto clasificado de Segunda y que lucha por el ascenso a la máxima categoría.

Al Colo, que viaja sin los lesionados Marcos y Sampe, le espera un partido complicado porque aparte del largo desplazamiento por carretera (más de diez horas), los jugadores que dirige Alfonso Rodríguez tendrán enfrente a un firme candidato al ascenso a Primera División.

Pese a ello, el equipo azulón cree en sus posibilidades para lograr puntuar en el pabellón Moya Lorca y dar otro paso más hacia la permanencia en la categoría de plata del fútbol-sala nacional.

El empate del pasado fin de semana contra el Gran Canaria, después de igualar un 0-2 en contra, reafirmó la confianza de los azulones que han logrado sumar en cuatro de sus últimos seis encuentros disputados (tres triunfos, un empate y dos derrotas).

Además, en esos partidos el Colo ha ganado la diferencia particular de goles (golaveraje) a tres rivales directos en la lucha por la salvación (Noia Portus Apostoli, Elche CF y Gran Canaria FS), algo que puede ser determinante a final de temporada ya que en caso de empate a puntos el Colo quedaría por delante de cualquiera de esos tres conjuntos.

El técnico del conjunto zaragozano, Alfonso Rodríguez, ha explicado que el equipo "sigue creciendo, compite siempre y quiere luchar por mantener la categoría, además de que los jugadores están dando todo lo que tienen”.

Con respecto al duelo frente al Sofware DELSOL Mengíbar, Alfonso Rodríguez define a los de Mengíbar como “un equipo puntero que está luchando por jugar los ‘playoff’ y que tiene en su plantilla a gente con experiencia en Primera División”. Pese a eso, el entrenador azulón deja claro que irán a terreno andaluz “a intentar sumar" para acercarse a la permanencia”.

El Software DELSOL Mengíbar, equipo dirigido por Javi Garrido, ocupa la cuarta plaza de la tabla con 36 puntos, seis menos que el líder Burela Pescados Rubén. De esos 36 puntos, 24 los ha logrado como local tras cosechar siete triunfos y dos empates.

Los andaluces llevan, además, seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Solamente ElPozo Ciudad de Murcia fue capaz de llevarse el triunfo del pabellón jienense, algo que intentará repetir el conjunto aragonés, que perdió por 1-3 en el encuentro de la primera vuelta.

El partido, correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se disputa este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar (Jaén) con arbitraje de los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD