08-02-2019 / 14:52 h EFE

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, reclama que el Parlament rechace "las cesiones" del presidente Pedro Sánchez ante las exigencias separatistas y se posicione "contra la humillación y el chantaje inaceptable que supone el nombramiento de un mediador" para negociar con los secesionistas.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una iniciativa para que el Parlament balear rechace "las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez ante las peticiones separatistas" y para que exija al Ejecutivo socialista que aplique la Constitución y proteja a los ciudadanos catalanes de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo.

Pericay ha explicado que la iniciativa registrada ayer reclama que el Parlament se posicione contra “la humillación y el chantaje inaceptable que supone el nombramiento de un mediador para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas por la Constitución, como son las Cortes Generales y los parlamentos".

Cs pide a las fuerzas parlamentarias que rechacen de forma unánime “que se legitime a aquellos que han dado un golpe de estado y perseveran en su intención de romper la convivencia entre los españoles y constantemente intentan desprestigiar a las instituciones democráticas de nuestro país, y con ello al conjunto de los españoles”.

Además, el portavoz de Cs Baleares reclama a los partidos que rechacen "la deriva" de Sánchez de realizar concesiones al separatismo, como las 21 exigencias plasmadas en un documento, "que ha aceptado con el único fin de mantenerse en el poder, incumpliendo su promesa de convocar elecciones".

“Desde Cs exigimos que el Gobierno de España aplique la Constitución, proteja a los ciudadanos catalanes de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo, alentadas por Torra, integrantes de su Gobierno y de los partidos que le dan apoyo, y reconozca que el diálogo solo cabe con aquellos que aceptan el cumplimiento de la ley”, ha manifestado Pericay.

Asimismo, el portavoz de Cs espera que los grupos parlamentarios de Baleares dejen claro que “la única salida digna a una negociación que supone una humillación para la mayoría de catalanes y para el conjunto de españoles, es que el Presidente del Gobierno de España cumpla su promesa y convoque de manera inmediata elecciones generales”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD