07-02-2019 / 17:31 h EFE

La Diputación Provincial de Badajoz ha presentado hoy el Programa "Mujer y Deporte", que incluye diversos talleres hipopresivos, es decir, de ejercicios para fortalecer las zonas lumbar y abdominal, y carreras populares.

La vicepresidenta primera y el diputado de Cultura de la institución provincial, Virginia Borrallo y Ricardo Cabezas, respectivamente, han presentado este jueves esta iniciativa, puesta en marcha el pasado año con "Talleres en Femenino" y a la que se suman este año carreras-marchas de mujeres.

Estas carreras se llevarán a cabo en Oliva de la Frontera el 8 de marzo, en Villanueva de la Serena, Herrera del Duque y Hernán Cortés al día siguiente, en Villafranca de los Barros el 10 de marzo, en Jerez de los Caballeros el 31 del mismo mes y en Almendralejo y Gargáligas en fechas aún por determinar.

Muchas de estas carreras, en las que también pueden participar hombres, se desarrollan ya en varios municipios de la provincia pero el "Programa Mujer y Deporte" anima a los ayuntamientos a centrarlas en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, ha resaltado que en su municipio se espera una participación de entre 400 y 500 personas, con la recaudación destinada a la investigación del cáncer de mama y con un recorrido de 5,2 kilómetros en carrera o marcha, y con talleres para acoger a los niños mientras las madres participan en la prueba.

A su vez el concejal de Villafranca de los Barros Alonso Solís ha afirmado que en este municipio se desarrollarán diversas actividades durante una semana que culminarán con la carrera popular.

Ricardo Cabezas ha destacado, por su parte, el éxito de los talleres hipopresivos durante el pasado año, por lo que esta edición se llevarán a cabo cinco acciones de este tipo, con localidades y fechas aún por definir.

La práctica hipopresiva permite la reducción del perímetro abdominal, la disminución del dolor de espalda, la mejora de la postura y del equilibriom y la disminución y la prevención de síntomas de incontinencia urinaria, es un excelente método post-parto y mejora la función respiratoria, entre otros beneficios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD