07-02-2019 / 15:30 h EFE

Benito (Badajoz), 7 feb, (EFE). La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha valorado la evolución de la empresa extremeña Iberitos como un "ejemplo" de lo que tiene que hacer Extremadura de cara al futuro empresarial.

Durante su visita a las nuevas instalaciones que esta industria agroalimentaria ha puesto en marcha en la localidad pacense de Don Benito, García Seco ha hecho hincapié en que es precisamente el sector agroalimentario el que "puede y debe ser el motor de la economía extremeña".

Al respecto, ha recalcado que la región cuenta con las condiciones ideales para el desarrollo de este sector y "lo que nos falta en algunos casos son empresas como esta".

A su juicio, Iberitos es un ejemplo de cooperación de distintos productores que llevan la imagen de la región fuera, con presencia en mercados internacionales.

La delegada del Gobierno ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y por el director de la compañía, Daniel Nieto.

El primer edil ha manifestado que son empresas como estas las que impulsan el desarrollo de la ciudad y colaboran en que Don Benito sea una de las ciudades en las que ha aumentado el censo poblacional en el último año.

La empresa Iberitos nació en Santa Amalia en el año 2007, por lo que lleva más de 10 años dedicada a la fabricación de patés y cremas para untar y es pionera en poner a disposición del consumidor un formato monodosis.

Con el nuevo proyecto industrial en Don Benito, una fábrica de más de 30.000 metros cuadrados, la empresa no solo ha mantenido el más de medio centenar de puestos de trabajo con los que ya contaba en Santa Amalia sino que ha ascendido la plantilla hasta 140 trabajadores.

Con una inversión de en torno a 10 millones de euros, la fábrica de Don Benito se centra ahora en la automatización del sistema con el fin de modernizar sus instalaciones.

No obstante, Iberitos confía los pormenores del proceso de fabricación a la mano de obra de la región, una metodología que "nos hace ser productores de una calidad excelente para ser competitivos en un mercado cada vez más global", ha apuntado Daniel Nieto.

Iberitos cuenta con un departamento propio de I+D que continuamente trabaja para ampliar su ya extenso catálogo de productos y sabores atendiendo en todo momento al principio de calidad y de respeto por el medio ambiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD