07-02-2019 / 12:30 h EFE

Izquierda Unida-Mérida ha pedido a la Delegación de Personal del Ayuntamiento y al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que explique cuales han sido los criterios para determinar los requisitos establecidos en el acceso al puesto de director de Atención a la Discapacidad.

En nota de prensa, explica que según la Delegación de Personal el requisito necesario para poder acceder a este puesto es disponer de la licenciatura o grado de Filosofía y Letras, sección Ciencia de la Educación y especialidad de Pedagogía, algo que "resulta a todas luces absurdo", salvo que sea "para favorecer a una persona determinada para que sea la única que pueda acceder al mismo".

IU indica que las determinaciones legales al respecto establecen que deben de haber una relación directa entre los requisitos que se establecen para poder acceder a un puesto de trabajo y las funciones y tareas propias de cada puesto de trabajo, un requisito que según parece no se cumple de ninguna de las maneras.

Esta formación señala que la imposición de un requisito como el mencionado "no solo no guarda ningún tipo de relación con las funciones propias de este puesto, si no que además impide que ese mismo puesto sea ocupado por otros candidatos que sí dispongan de las titulaciones adecuadas".

Para IU, este tipo de situaciones pone de relieve circunstancias que resultan preocupantes, puesto que evidencian que en ningún caso su finalidad es la de seleccionar a la persona más idónea para el puesto sino fabricar un proceso de provisión de puestos "en el que se desprecian el sentido común, los principios de igualdad, mérito y capacidad, la eficacia del servicio y la atención que reciban las personas con discapacidad".

A su juicio, el gobierno de Rodríguez Osuna ha desaprovechado una oportunidad para mostrar a los empleados municipales una intención clara para garantizar que las responsabilidades que ejerce cada empleado municipal se encuentran vinculadas a su nivel de experiencia, conocimientos, carrera administrativa, formación, méritos o capacidad.

Añaden que las sospechas al respecto se multiplican desde el momento en el que la puesta en marcha de estos procesos es fruto del acuerdo presupuestario que en su momento se firmó entre el PSOE e IU-Mérida, y que el PSOE ha incumplido, "al no someter a nuestra aprobación las condiciones" en las que se iban a llevar a efecto los procesos para cubrir los puestos vacantes en el Ayuntamiento.

"Las condiciones establecidas para la provisión del puesto suponen un insulto a los derechos de promoción profesional de los empleados municipales, al tiempo que supone un claro ejemplo de que el único método que pretende emplear el gobierno del PSOE para cubrir las diferentes vacantes es el dedazo", concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD