06-02-2019 / 20:20 h EFE

Un centenar de personas se ha concentrado hoy en Madrid para rememorar a las 15 víctimas de la tragedia migratoria que se vivió hace cinco años en la playa del Tarajal de Ceuta y han pedido que "no haya más muertes".

La concentración ha tenido lugar frente al Ministerio de Interior, bajo el lema 'Política de fronteras con derechos humanos', para pedir "justicia" por los "asesinatos del Tarajal".

La abogada de la Coordinadora de Barrios, Patricia Fernández, ha asegurado a Efe que este acto es "necesario" para recordar qué esta sucediendo en las fronteras y, aunque el caso Tarajal "no es la mayor tragedia en número de víctimas", es un "ejemplo claro" de lo que está sucediendo en las fronteras de la Unión Europea.

"Se están viviendo Tarajales invisibles", ha recalcado Fernández, quien considera que se deben cambiar las políticas migratorias para que se sinteticen con los derechos humanos.

"Nadie es ilegal", "¿Cuántos más tienen que morir?" o "Marlaska salta la valla" han sido algunas de las consignas que han resonado frente al Ministerio de Interior, mientras diferentes personas han relatado su experiencia de migración.

Este miércoles se cumplen cinco años del fallecimiento de 15 inmigrantes subsaharianos en la frontera del Tarajal, en lo que ha sido la mayor tragedia migratoria vivida en Ceuta y cuyo caso todavía permanece abierto judicialmente.

El 6 de febrero de 2014 perdieron la vida quince inmigrantes cuando intentaban entrar a Ceuta en grupo y todavía está pendiente la conclusión de la instrucción judicial abierta para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron las muertes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD