06-02-2019 / 19:40 h EFE

El equipo de gobierno de Sant Antoni ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE en el Parlament balear para que la futura ley de adicciones del Govern incorpore el "gas de la risa" (dióxido nitroso) en la definición de droga.

En un comunicado, la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha recordado que durante la temporada pasada, el "gas de la risa" provocó en Sant Antoni numerosos casos de intoxicación entre jóvenes turistas, que, a su vez, bajo los efectos del óxido nitroso, generaron problemas de convivencia y altercados.

Esta situación obligó al Ayuntamiento de Sant Antoni a modificar sus ordenanzas "para poder practicar detenciones y registros en locales", ha destacado la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, tras conocer con satisfacción la aprobación de esta medida.

Con el apoyo a esta iniciativa por parte de todos los grupos de la cámara autonómica, excepto MÉS per Menorca, culmina un proceso que comenzó con una declaración institucional del Consistorio, aprobada en septiembre, para instar al Govern a incluir el "gas de la risa" en su definición de droga.

Según destacan los socialistas, esta medida permitirá dotar a las instituciones locales de las "herramientas necesarias" para luchar contra el consumo del dióxido nitroso y buscar su erradicación.

La diputada ibicenca Silvia Limones, que ha sido la encargada de defender la iniciativa, ha remarcado la importancia de la ley sobre adicciones porque "supone una oportunidad para incorporar muchos productos de venta cotidiana que, tras un proceso determinado, acaban siendo consumidos por las personas con el consiguiente peligro que ello supone para su salud", ha destacado en el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD