06-02-2019 / 17:40 h EFE

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acoge desde el próximo lunes la exposición "Ramon Llull, 700 años de misión", que fue inaugurada en Roma en octubre de 2016, ha informado este miércoles el Obispado de Mallorca.

La muestra ya ha podido ser vista en Roma, Palma y Menorca y ahora viaja a Barcelona.

La inauguración tendrá lugar el lunes a las 19.00 horas con una conferencia a cargo del comisario de la exposición, el doctor Jordi Gayà Estelrich, que se titulada "Ramon Llull, 700 años de misión".

La conferencia se celebrará en el Claustro de la Merced de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y, acto seguido, el comisario de la muestra y artista, Jaume Falconer, dirigirá una visita guiada a la exposición, situada en el Claustro de Montserrat.

La muestra, organizada por el Obispado de Mallorca con el apoyo del Govern balear, el Consell de Mallorca y varios patrocinadores, recorre a través de textos, imágenes y piezas, la vida y obra del beato insigne, así como su proyecto de predicación a los infieles , el proceso de formación, reflexión y realización de sus propósitos, sus viajes y su obra escrita.

El obispado mallorquín señala que el recuerdo y el ejemplo de Ramon Llull han perdurado a través de los siglos, aunque no siempre de manera explícita.

Los múltiples aspectos de su personalidad dieron lugar a una tradición que se fue desarrollando a tenor de los intereses personales y las corrientes culturales del momento.

Pocos años después de su muerte, Ramon Llull fue evocado por grupos de vida eremítica, principalmente en Mallorca y Valencia. Sus enseñanzas sobre las misiones estuvieron presentes en la evangelización de las Islas Canarias y América.

Además, sus escritos místicos inspiraron corrientes de devoción en Francia durante el siglo XV y, de nuevo, en la renovación de la acción misionera del siglo XIX, fue invocado como modelo de entrega y por su método.

Sus escritos sirven de estímulo y punto de referencia en el diálogo cristiano con otras religiones, ha destacado el Obispado de Mallorca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD