06-02-2019 / 17:40 h EFE

Alcobendas cuenta desde hoy con una calle dedicada al empresario andaluz Diego Salmerón, fundador del centro de jardinería Los Peñotes, junto al nuevo centro urbanístico y empresarial que se está construyendo junto a la empresa, fundada en 1967.

“Es un acto de justicia que esta calle lleve tu nombre Diego, porque a ti tanto te debemos todos los vecinos de Alcobendas. Hoy es un día de reconocimiento a un empresario modelo, a un pionero, a un referente empresarial, a un auténtico emprendedor, que durante más de 50 años ha creado empleo en nuestra ciudad”, ha destacado hoy el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, que ha descubierto una placa con el nombre de la nueva calle, que conecta la urbanización Cuestablanca y la carretera de Fuencarral, en el distrito Urbanizaciones.

La iniciativa ha sido impulsada por la coordinadora ciudadana de ese distrito, que a finales de octubre solicitó que se diese su nombre a un espacio público, junto al de la religiosa Mary Ward, a la que se dedicó en enero una rotonda, recuerda el Consistorio en una nota de prensa.

Su hija Nieves Salmerón, en nombre del homenajeado, ha transmitido su gratitud a su "queridísimo" Alcobendas por este regalo que recibe hoy, "que es donde está y siempre estará su corazón, pese a su origen andaluz”.

Diego Salmerón creó en 1963 la empresa DSG Construcción y Jardinería, en la que trabajaban ocho personas.

Sus clientes fueron las primeras viviendas unifamiliares de lo que hoy es La Moraleja. Atendió a clientes como Ava Gardner, Anthony Quinn o Luis Buñuel.

Cuatro años después levantó lo que hoy es un centro de jardinería y vivero de referencia nacional, Los Peñotes, en el que han llegado a trabajar durante todos estos años un equipo de 150 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD