06-02-2019 / 15:31 h EFE

El escultor David Ballestar inaugura en Ibercaja Actur este jueves, 7 de febrero, la exposición “Bestiario: palos y patas”, en una muestra que incluye 24 obras de animales creados con maderas de diferente procedencia, elementos de reciclaje que el artista ha combinado para componer pequeñas bestias en la tradición de animales más o menos imaginarios.

Bestiario, “bestiarum” en latín: es un compendio de bestias. Se hicieron muy populares durante la edad media en forma de volúmenes ilustrados que describían animales, plantas o motivos orgánicos, informa la entidad bancaria en una nota de prensa.

Tras estudiar escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza David Ballestar comienza a desarrollar su trabajo en pueblos del Pirineo, donde investiga con los recursos más cercanos: madera y piedra. De vuelta a la ciudad, otros materiales reclaman su atención al tiempo que le ofrecen sus nuevas posibilidades.

Además de la talla tradicional Ballestar emprende así un camino más lúdico, que atiende al azar del “objeto encontrado” del que surge este “Bestiario” en el que los troncos y piedras son sustituidos por palés y muebles viejos para mostrar una fauna fantástica que habita en nuestra ciudad, que nació en “El Arquetipo”, laboratorio de escultura creativa, ubicado en el barrio de la Magdalena, en el que el artista combina su labor de escultor con cursos, talleres y exposiciones.

La exposición se inaugurará a las 19 horas y permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el próximo 15 de marzo.

Además, está previsto que el 25 de febrero, a las 20 horas, el autor imparta un “Taller de escultura creativa” en el que enseñará cómo diseñar y construir un animal fantástico usando trozos de madera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD